Los 10 errores más comunes al crear páginas web

Todos los días, cuando hablamos con nuestros clientes, encontramos que las consultas son similares, pues el objetivo de todos es vender más pero encontramos recurrentemente los mismo problemas. A continuación vamos a enumerar los 10 errores más comunes que hemos encontrado cuando crean su página web, en posteriores articulos hablaremos a fondo sobre cada uno.

1. No tener un objetivo claro

Todas los negocios son diferentes y por esto todas las páginas son diferentes. El error esta en ver la página como una vitrina donde mostrar todo lo que hace mi empresa, lo que la dirección quiera mostrar, pero no tener claro desde el principio cual es la finalidad de la página: ¿traer clientes?, ¿dar a conocer la marca?, ¿vender por internet? ver más

2. No poner importancia en sus activos digitales de Internet

Con activos digitales en internet quiero decir su nombre de dominio, la administración de sus correos y el contrato con la empresa donde se encuentra alojada la página (hosting).  Al error esta en no comprar directamente, asesorados si, pero a nombre de la empresa los dominios, los servicios de correo y los hostings dónde estarán alojados sus activos digitales de Internet.

3. No ofrecer una imagen profesional

Con la imagen de la empresa no se debe jugar. El error es no contratar un equipo para materializar su idea de manera correcta y contratar una persona con un solo perfil o con muy poco conocimiento para un proyecto tan importante como su pagina web.

4. No pensar en el usuario

No todos los usuarios son navegantes expertos. Un error muy grave es no tener en cuenta la experiencia de usuario cuando se diseña una web. si los usuarios no encuentran lo que fueron a buscar en los primeros segundos, no habrá una segunda oportunidad.

5. Olvidarse de los móviles

Aprovecha los micromomentos de los usuarios con sus telefonos. Si quieres alcanzar más personas y generar nuevas oportunidades para tu negocio, no tienes escapatoria: el diseño de tu página debe adaptarse a móviles y tabletas.

6. No pensar en los motores de Búsqueda

El trafico natural se rige por la manera como los buscadores puedan leer su sitio. El error esta en que se realice un sitio web sin tener en cuenta los algoritmos de Google y otros motores y por ello no se podrá tener el tráfico suficiente para que tu web resulte rentable.

7. No pensar en la velocidad

40% de la gente va a abandonar un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar. El error esta en no optimizar los componentes de los sitios y los sitios en si, de manera profesional. para que su carga sea muy rápida.

8. No tener contactos válidos

Los contactos del sitio, es decir los telefonos, correos, whastapp o formularios que no lleguen o no tengan respuesta rápida, son claramente no de los errores más grandes del sitio porque tienes un local que no estas atendiendo y por ende no va a lograr los objetivos que se planteen.

9. Utilizar multimedios de entrada

Si no es un sitio que tenga que ver con música o con medios audiovisuales, la página no debería ingresar con audio. Los sitios de los 90 con el boom de animaciones, musica y elementos móviles por todo lado ha pasado, pero áun nos encontramos con estos sitios.

10. No contar con aviso legal y protección de datos

Muy importante contar con las páginas relativas a los términos y condiciones que contengan el aviso legal y política de privacidad actualizadas conforme a la normativa vigente, sobre todo con la próxima puesta en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de datos y la norma europea. Esto hace que los usuarios se sientan seguros y confíen en el tratamiento que haces de sus datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *