un error común: No tener un objetivo claro para el sitio web.

Sabemos que todos los negocios son diferentes y por esto todas las páginas son diferentes, si no tenemos claro donde llegar no sabremos como ir. Hay que saber el ¿para qué?, nuestra empresa necesita un sitio web, para ello un par de ejemplos: si tengo una peluquería, claramente quiero ser reconocido por hablar de estilo, quiero que mis posibles clientes me ubiquen y puedo direccionarlos a mi local; pero si lo que mi negocio ofrece son articulos hechos a mano, lo más probable es que quiera contar la historia de cada pieza y poderla ofrecer al mundo entero con un e-commerce.

Estos dos negocios son diferentes igual que sus nichos, su propuesta de valor difiere y por ende su objetivo online es exclusivo para cada uno.

Si me preguntan que es más pertinente, si  un medio de pago o un correcto manejo de instagram (con una estrategía adecuada) en el sitio de la peluquería, claramente me iría por el segundo.

Incluso cuando veo el segundo caso, obviamente el medio de pago es un requerimiento obligatorio; en redes me inclino por un uso mezclado de instagram con pinterest (dónde en Estados Unidos, en este momento, son más de 200 millones de usuarios).

Lo que quiero ilustrar es que no hay una forma general para adoptar un proyecto y lograr que sea existoso, cada uno requiere de que un profesional se reuna con la empresa y puedan descubrir cual es el objetivo final y como llegar a él.

Antes de iniciar con un sitio, antes de mirar diseños, tecnología incluso la meta que debe cumplir,  se debe plantearse al interior de la organización lo básico: una propuesta de valor real, acorde con los valores corporativos, luego si, como reflejarla en su sitio web.

Concluyendo: El error esta en ver la página como un mercado de pulgas de la empresa, donde mostrar todo lo que hace mi empresa, lo que la dirección quiera mostrar, pero sin tener un norte de lo que realmente debe ser el objetivo a cumplir por parte del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *